ASESORAMIENTO INDEPENDIENTE
Nuestro core de trabajo es la medición certificada, tanto de edificios construidos como mediciones sobre terreno previo a la construcción.
Estas medidas permiten conocer con exactitud la realidad de la situación de la concentración de gas radón y, por tanto, permite a terceras empresas responsables de la remediación establecer las medidas más efectivas, tanto a nivel técnico como económico.
Esta separación entre medición (realizada por XpertRadón) y las obras necesarias para una remediación eficaz (realizada por terceras empresas), es imprescindible para mantener la ausencia de conflicto de intereses.
Estamos obligados, tanto por ENAC (empresa nacional de acreditación) en sus Condiciones Generales de Acreditación) como por el Consejo de Seguridad Nuclear (en sus Condiciones de Licencia), a mantener una independencia total entre ambas actividades para seguir acreditados bajo estos dos organismos.
Somos una empresa independiente cuya actividad es la medición certificada de la concentración de radón. No realizamos medidas de remediación para garantizar nuestra independencia científica.
Esta independencia nos permite realizar un asesoramiento técnico sobre posibles soluciones de remediación sin intereses económicos implicados que puedan distorsionar nuestros análisis.
Hay un abanico amplio de soluciones con diferentes costes y probabilidad de éxito. En todas ellas, es necesario un seguimiento posterior para garantizar que se ha cumplido con el objetivo de mantener los niveles de concentración de radón.
Un buen plan de mitigación debería presentar un número de medidas, de menor a mayor coste y valorando aproximadamente su capacidad de disminución del radón y probabilidad de éxito, para que el usuario decida cuál de ellas desea aplicar.
Asimismo, es necesario realizar un seguimiento una vez escogidas las medidas a tomar para garantizar su resultado real y respirar tranquilo dentro de su vivienda.